Cómo mostrar seguridad a través de tu lenguaje no verbal
Si alguien te viera en este momento, ¿qué pensaría de ti simplemente en función de tu lenguaje corporal?
Un gran porcentaje de la comunicación proviene del lenguaje corporal. Esto incluye la postura, los gestos, las expresiones faciales y los movimientos oculares. Algunos Tips:
Sonríe con frecuencia.
Sonreír no solo te hace más atractivo y confiable, sino que también mejora tu salud, tu nivel de estrés y tus sentimientos hacia ti mismo. La sonrisa libera endorfinas que contrarrestan y disminuyen las hormonas del estrés. También aumenta la productividad al realizar tareas. Según varios estudios, la sonrisa puede engañar a tu cerebro para que se sienta feliz, incluso cuando te sientes triste mientras sonríes.
Presta atención a tu postura.
Cuando te sientas correctamente, tu espalda está recta, tu parte trasera está contra el respaldo de la silla, tus pies están apoyados en el piso y doblas las rodillas en un ángulo recto. Al estar de pie, debes poder dibujar una línea recta imaginaria desde tu oreja a través de tu hombro, cadera, rodilla y la mitad de su tobillo. Una buena postura, con los hombros hacia atrás y la cabeza bien alta, hace que parezcas seguro de ti mismo y listo para actuar.
Ten un sólido apretón de manos (cuando y donde se pueda) o toque de nudillos.
Un firme y sólido apretón de manos (o su alternativa actual) es un signo universal de confianza, y todos, incluso las mujeres, deberían tener uno. Un apretón de manos debe ser fuerte, pero no aplastante, ofrecido con una mano fresca y seca y unos cuantos movimientos de arriba hacia abajo, así como unos segundos de contacto visual. Es un signo de respeto mutuo de ambas partes y deja una gran primera impresión.
Vístete para la confianza.
La ropa hace una diferencia en cómo nos percibimos a nosotros mismos y cómo nos perciben los demás. Se trata de sentirte bien, verte equilibrado y seguro de tí mismo. Aumenta tu confianza en tí mismo y en tu vestimenta cuando te vistes adecuadamente para la ocasión, cuando reflejas tu estilo personal y comprendes el impacto de la apariencia.
Deja de mostrarte inquieto, deja de moverte
Más de 500 gerentes encuestados por Adecco USA, una compañía de soluciones de fuerza laboral, dijeron que una quinta parte de los candidatos que rechazaron para un puesto eran inquietos, que se movían incesantemente. La inquietud, como girar el cabello, sacudir el pie o morderse las uñas, es un signo obvio de ansiedad y lenguaje corporal nervioso. Estos movimientos nerviosos distraen la atención de lo que está diciendo y distraen a las personas de tu mensaje. La inquietud envía el mensaje alto y claro de que no estás seguro de ti mismo.
Practica el contacto visual adecuado.
El contacto visual sugiere que eres sincero, atractivo y accesible. Los ojos seguros transmiten una sensación de intimidad en tus interacciones y hacen que la otra persona se sienta más positiva y conectada contigo. Sin embargo, cuando el contacto con los ojos consiste en mirar fijamente, las personas se sienten incómodas y se pongan a la defensiva. Para que el contacto visual se sienta bien, una persona no puede imponer su voluntad visual sobre otra, debe ser una experiencia compartida.