Cómo reclutar de forma efectiva

Cómo reclutar de forma efectiva

En ocasiones contratar puede parecer un ejercicio de “¿Dónde está Waldo?”. Buscando entre montañas de CVs. Haciendo llamadas telefónicas. Agendando entrevistas para las mejores opciones, todo para enterarte de que ya aceptaron otro empleo o simplemente no vienen a la entrevista. Crees que conseguiste al personal correcto, solo para verlo desvanecerse y salir de la imagen demasiado rápido.

Ten en mente que el mercado laboral ha dado un vuelco infeccioso. La pandemia ha cambiado fundamentalmente la manera en que las personas buscan y evalúan las oportunidades laborales. Está claro para muchos aspirantes a empleos que ahora es aceptable trabajar de manera remota en lugar de conmutar. Pero muchos empleos no se pueden ejecutar con efectividad de manera remota, y la cesta de aplicantes está cada vez más vacía por muchos factores, y va a ser complicado conseguir buen talento por un tiempo.

Entonces, ¿Cómo te adaptas? Y ¿Qué tipo de cambios debes hacer en tu proceso de contratación si consideras implementar nuevas prácticas de reclutamiento?

Hay tres cosas que considerar sobre el mercado laboral actual que pueden facilitar la adaptación.

  • La demografía ha cambiado.
    En la actualidad los Millennials forman un ~35 por ciento de la fuerza laboral en E.E.U.U. Para 2030, van a ser el 75 por ciento. Y recuerda, los más jóvenes de esta generación (n. 1996) ya tienen 23 y la mayoría ya pertenece a la fuerza laboral. La cambiante demográfica se trata menos de la cantidad de Millennials entrando a la fuerza laboral y más sobre la cantidad de trabajadores Baby Boomers y Generación X que se retiran.
  • Es un mercado de candidatos.
    Para atraer y mantener empleados estelares, las compañías van a necesitar hacer un mejor trabajo resaltando sus beneficios y los roles que están buscando llenar. Esto implica enfocarse en su cultura, compensación total, y en el desarrollo de los empleados existentes.
  • Ya no existen las expectativas tradicionales de una carrera laboral.
    La tradicional escalera de trayectoria profesional se ha roto; solo el 19 por ciento de las empresas todavía la mantienen. Una trayectoria ahora es menos sobre el progreso estable hacia arriba, y más sobre desarrollar una combinación de habilidades que se puedan transformar en muchas oportunidades distintas. Las compañías que buscan retener a sus empleados se deberían enfocar en desarrollarlos mediante proyectos extendidos, movimientos laterales, educación continua, recompensas, recontratar exempleados, u otros caminos que lleven al desarrollo de los empleados.

Para asegurarte de estar atrayendo al mejor talento, considera lo siguiente;

  • Mercadea tu compañía. Coloca publicidades en plataformas tradicionales y publica en redes sociales. Envía notificaciones a tus contactos clave de redes y hazles saber que estás contratando.
  • Define tu PVE. Una Propuesta de Valor para Empleados les permite a los candidatos enfocarse en los beneficios clave y en las ventajas de trabajar en tu organización.
  • Asegúrate de que tus valores fundamentales se ven reflejados. Teje tus valores fundamentales y tus puntos de cultura a lo largo de tu proceso de contratación y demuéstralos en cada fase del proceso de contratación y de entrenamiento.
  • No alargues el proceso. No hagas demasiado complicado tu proceso de contratación ni retrases las entrevistas o procesos de filtración ya que puedes perder buenos candidatos a compañías que se mueven con más rapidez.
  • Demuestra que valoras a tus empleados. Al invertir en educación y entrenamiento constante, brindarles beneficios flexibles y ofrecerles acceso a tecnologías que hagan su trabajo más efectivo y eficiente, les demuestras que el capital humano es el activo más importante de tu organización.

Ten en mente que los aplicantes que entren en contacto con tu organización mediante el proceso de aplicación también te pueden estar investigando un poco. Entonces, asegúrate de que tu página web y tus perfiles en las redes sociales estén actualizados y que tengan la información más al día. Si puedes hacer entrevistas en vivo, actualiza tu página de Google My Business y de Yelp, ya que ambas son excelentes recursos para que los candidatos puedan buscar tu dirección antes de la entrevista. Cada momento que interactúas con el aplicante es una oportunidad para hacer conocer tu marca y de hacer una impresión duradera hasta en aquellos que no avancen en el proceso de contratación.

Contratar al candidato correcto es costoso y consume tiempo. No hagas trampa. Haz tu debida diligencia con las referencias, revisión de historial y otras evaluaciones diagnósticas para asegurarte de que contrates a la mejor opción para tu compañía. Si tu tasa de deserción de empleados es alta, y su tiempo de ejercicio es corto, necesitas Volver a examinar no solo tu proceso de contratación, sino también el ambiente laboral que estás generando. Puedes seguir buscando sin objetivo al hombre del sweater de rayas rojas, o puedes hacer que el proceso de contratación sea más proactivo y productivo.

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