Diagnostica la salud empresarial de tu negocio
A medida que las pequeñas empresas se reinician en el nuevo año, es el momento perfecto para hacer un cambio real. Las organizaciones que evalúan su posición de utilidad neta con regularidad es fundamental. Como parte de un Business Health Check, ajustar algunas áreas clave puede marcar una gran diferencia en la posición de ganancias de cualquier empresa. Al trabajar con un coach de negocios profesional y certificado de ActionCOACH, tu empresa puede comenzar de la mejor manera el año.
Como parte de una revisión integral de tus prácticas, procesos y sistemas comerciales, un ActionCOACH puede guiarte a través de una transformación y reinvención de tu negocio. Los ActionCOACHes no son consultores y no te dejarían con una larga lista de "Tareas pendientes" y luego desaparecerían. Un ActionCOACH se asocia contigo para lograr un cambio real y obtener resultados reales.
El primer paso de cualquier buen control de salud debe ser asegurar su rentabilidad neta. El primer paso es aumentar el cobro de sus cuentas por cobrar:
- Crear un informe de antigüedad de cuentas por cobrar
- Conoce su proporción de ART; Ventas de crédito netas anuales ÷ ((Cuentas por cobrar iniciales + Cuentas por cobrar finales) / 2)
- Ser proactivo; No esperes hasta que lleguen tarde
- Actúa con rapidez en cuentas vencidas; Envía recordatorios y avisos a tiempo
- Considera ofrecer un descuento por pagos anticipados
- Considera ofrecer un plan de pago; dividir las obligaciones en cantidades manejables
- Trabaja con tu banco para obtener opciones de administración de efectivo
- Facilita el pago a tus proveedores; Ofrece múltiples formas de pago
Una vez que hayas maximizado el efectivo que ingresa a tu negocio, la reducción del costo de los bienes vendidos también ayudará a mejorar la rentabilidad. Algunas áreas para reducir los COGS para tu negocio incluyen las siguientes.
- Considera comprar por mayoreo
- Empieza a buscar gangas
- Sustituir materiales de menor costo si es posible
- Aprovechar proveedores
- Negociar vigorosamente
- Reducir el desperdicio y el retrabajo
- Automatizar siempre que sea posible
- Mover la fabricación si es necesario
Finalmente, la reducción de los costos directos también conducirá a una mayor rentabilidad. Aquí hay algunas formas en las que tu y tu coach pueden seguir.
I. Reducir los gastos laborales
II. Actualizar o retirar equipo
III. Realizar cambios de materiales en producción
IV. Examinar tus procesos de gestión de inventario
V. Agilizar toda la logística
VI. Mejorar las relaciones de la cadena de suministro
Una vez que tu organización se encuentre en una posición de beneficio neto más segura, tu y tu coach pasan al siguiente paso de la verificación del estado del negocio, el crecimiento del negocio.
Avanzar hacia una mayor rentabilidad te dará la confianza de que los cambios que estás realizando te permitirán transformar tu organización en una empresa que funcione para ti. Recuerda que es un año nuevo lleno de nuevas posibilidades. Al alcance a todos.